BORDADOS

Tambour significa tambor en francés y se refiere a la técnica de estirar la tela a fin de que quede ajustada a un bastidor para crear una superficie tensa necesaria para bordar el punto cadena.

 

Esta técnica sentó sus bases en la comuna de Lunéville, de ahi su nombre, en la región francesa de Lorena y fue adoptada por los Ateliers en Paris debido a la rapidez y eficiencia para bordar. 

 

Hoy en día esta técnica sigue siendo utilizada por diseñadores y aplicada en la Alta Costura Internacional ya que permite darle exclusividad al diseño, realzar la textura de las telas, brindar un alto valor agregado al producto y crear diseños exclusivos.

Esta herramienta y su técnica viajaron desde el distrito de Barabanki hacia Kutch en el estado de Guyarat en la India, donde los zapateros utilizaron esta nueva técnica sobre el cuero y luego sobre las telas.

 

Los zapateros crearon diseños ornamentados con flores y motivos silvestres que fueron preferidos por la realeza del Imperio mogol alrededor del siglo XVI.

 

Estos bordados fueron exportados al Golfo Pérsico a través del Medio Oriente hasta llegar a Europa en el siglo XVIII donde esta técnica adquiríos el nombre de Tambour Embroidery (Bordado tambor)

© 2018 by DesignMakerLab

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon